PDI San Antonio detienen a peligrosa banda investigada por su participación en robos, asaltos, tráfico de drogas y armas de fuego
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer identificados con las iniciales MABL de 28 años MAIV de 26 años BGAL de 29 años MACV de 19 años , presuntamente involucradas en una serie de delitos de Robo con Violencia, Tráfico de Armas y Estupefacientes, en San Antonio y Cartagena.
En el marco de la operación “Fiorino”, los detectives acreditaron que los imputados estarían relacionados al menos en dos ilícitos, uno de ellos perpetrado en julio de 2024, donde hubo una víctima herida a bala en San Antonio y el otro vinculado a un robo de una distribuidora de gas licuado, en la comuna de Cartagena.
Gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, se gestionaron las órdenes de entrada y registro para 10 inmuebles, lo que permitió concretar las aprehensiones.
Según la información proporcionada por los oficiales, todos los detenidos tienen antecedentes policiales previos, a excepción de la mujer aprehendida, quien fue detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas.
En este operativo se incautaron dos armas de fuego, una escopeta de cañón simple, una escopeta de doble cañón, cargadores y munición de diferente calibre, 167.47 gramos de cannabis sativa, un chaleco anticorte y otras especies.
Por instrucción del Ministerio Público, todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.