Personas mayores celebraron el décimo aniversario del Condominio de Viviendas Tuteladas de Bellavista
Un grato ambiente de camaradería, vivieron los moradores de este conjunto habitacional junto a los profesionales del Programa Adulto Mayor del municipio.
En una conmovedora jornada, las personas mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) San Antonio 1 celebraron la década de vida de este significativo recinto, que alberga a un importante número de residentes autovalentes y en situación de vulnerabilidad.
La comunidad se gestó en el año 2013, gracias a un convenio entre el Municipio de San Antonio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); con el compromiso de entregar una solución habitacional y, además, conceder apoyo a través de un plan de intervención social que inspira su participación comunitaria y de acceso a redes de apoyo.
En la oportunidad, los moradores fueron reconocidos por la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra y el equipo del Programa del Adulto Mayor, quienes entregaron medallas y regalos a los presentes, además de una presentación musical.
Fue precisamente la jefa comunal quien entregó emotivas palabras a los residentes, señalando que “el CVT es un espacio que cambia las vidas y les da una nueva oportunidad de vivir en comunidad acompañando a otras personas mayores. Este es un espacio que cuidamos, que queremos y que pretendemos que subsista y que vaya creciendo día a día.Así que estamos muy contentos de poder compartir este décimo aniversario junto con las personas que hoy día residen en este lugar”.
Por su parte, el trabajador y monitor del recinto Matías Lira Pérez, enfatizó en el ambiente de respeto que tienen con sus congéneres y los profesionales del Programa Adulto Mayor. “La relación entre los usuarios es bastante buena; sabemos que cada uno tiene una historia atrás que contar, y hemos trabajado de manera cohesionada entre monitores y personas mayores para que cada una de estas convivan,lo que nos mantiene muy satisfechos hasta el día de hoy”, señaló el profesional.
Por último, la residente Margarita Duarte Hernández, muy emocionada destacó el aporte que han tenido desde la Alcaldía Ciudadana y las unidades municipales. “Es una grata sensación la que tengo ahora, gracias a Dios llegué aquí y agradezco todas las ayudas que nos han brindado, estoy bien, feliz, tengo mi techo, mi camita, buenos compañeros y una buena atención”.