Pese a su ceguera, artesano de Leyda dedica largas horas del día a la fabricación de camioncitos de madera

0

Marco Antonio Guzmán, los ofrece desde los 20 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo del tamaño, ejes y características que solicitan los clientes

Por Jéssica Salgado, periodista

Marco Antonio Guzmán Meza tiene 60 años de edad, es viudo, padre de dos hijos y vecino de la localidad de Leyda. Gran parte del día se dedica a la venta de camiones de madera. Ciego hace varios años debido al desprendimiento de retina en ambos ojos, se siente feliz de poder con su trabajo dibujar sonrisas en niños y adultos.
En compañía de su fiel perro “Homero” un bien cuidado mestizo labrador y de su vecino “Juanito” colaborador importante en este oficio, don Marco está siempre atento a los pedidos solicitados por la clientela para Navidad.
Uno de sus hijos, gracias a publicaciones realizadas en redes sociales, lo está ayudando a dar a conocer su trabajo, iniciativa que ha dado buenos resultados. “Estoy contento y agradecido de la gente que llama para encargarme camiones, hace poco más de una semana partimos fuerte y así cumplir con la gente, soy un hombre responsable”, dijo.
Este artesano local contó que hace 5 años se dedica a este oficio, pero que antes lo que hacía eran utensilios de cocina, monteros y carpetas a un nivel más rústico. Los años de experiencia le han servido para mejorar la técnica dedicándose actualmente 100% a la venta de los camioncitos. “Los precios van desde los 20 mil a los 30 mil pesos dependiendo del tamaño y del número de ejes, hay clientes que los piden pintados, por tanto, todo se hace al gusto de la persona”.
Pícaro y con gran sentido del humor reconoce que la tristeza que a veces siente se le quita contando chistes y también cuando su mano recorre el camión listo para ser entregado. “Me alegra que valoren mi trabajo ya que lo hago con cariño y respeto”.
En un pequeño taller ubicado en su casa, don Marco señaló que la madera ha subido de precio y que los materiales con que cuenta para fabricar los camioncitos son mínimos, por lo que toda ayuda sería bienvenida “la ilusión está en creer en el Viejito Pascuero, cualquier colaboración sería buena para poder continuar con mi trabajo, porque no se le olvide a la gente que tengo desprendimiento, pero soy un hombre de emprendimiento”, finalizó entre risas.
Contacto: 987893559

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp