Por primera vez la Unidad de Alivio del Dolor del Hospital Claudio Vicuña cuenta con móvil para atención domiciliaria
La Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Claudio Vicuña cuenta por primera vez con un móvil para la atención de sus pacientes en domicilio, servicio que se entrega en el territorio comprendido entre Algarrobo y la comuna de Navidad, que desde el 1 de enero pertenece a la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA).
Para ingresar al programa de Alivio del Dolor el beneficiario debe contar con el diagnóstico confirmado de cáncer, ya sea progresivo o no progresivo u otras enfermedades en fase grave o terminal, para así recibir medicamentos e insumos que le permitan mejorar su calidad de vida.
La Unidad de Alivio del Dolor que se ubica en el piso 1 del nuevo Hospital Claudio Vicuña atiende a un universo de 616 pacientes oncológicos y 5 no oncológicos. En sus nuevas dependencias cuenta con cuatro boxes de atención y uno de procedimientos, donde se realizan consultas médicas integrales y psicológicas, control de enfermería; educación de grupo y manejo avanzado del dolor.