Luego de los retrasos que hubo en la vacunación contra el covid-19 de los trabajadores portuarios, esta semana se retomó el proceso que había comenzado en febrero en San Antonio.
Hoy, la demanda de los portuarios por continuar con su inoculación ha tenido respuestas. Así lo confirmó Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria de San Antonio, quien explicó que desde el miércoles 10 de marzo se retomó la vacunación para los operarios de este terminal y durará hasta este viernes, lo cual contempla que reciban sus dosis todos los trabajadores faltantes.
“Además, comenzó el proceso de la segunda vacuna de los trabajadores que recibieron la dosis 28 días atrás. Costó que se continuara, pero gracias al esfuerzo de muchas personas se consiguió que se pudiese seguir”, agregó Rodríguez.
El dirigente afirmó que la inoculación “se está llevando a cabo en el vacunatorio que adaptaron al lado del Liceo Juan Dante Parraguez (exfiscal) de San Antonio. Esto es lo que se tenía que hacer porque los portuarios son parte de la logística de lo que entra y sale de Chile”.
“El compromiso es que vacunen a todos los trabajadores que faltan. El tema no pasa por la disponibilidad de las vacunas mismas, sino por un aspecto de calendario. Cuando sacaron a los portuarios del calendario para priorizar a otro grupo importante se debía retomar el calendario anterior, eso fue lo que se le pidió al Gobierno y que se terminara con el proceso que se había partido con los trabajadores portuarios”, aclaró.
Ricardo Rodríguez recalcó que “no se pidió priorizar a los portuarios nuevamente, sino que se terminara con el proceso que ya se había iniciado a comienzos de febrero, donde el Gobierno también priorizó a otro grupo de trabajadores importante para el país”.