Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva

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Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600
adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva

El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto
Mayor, Puerto San Antonio y la Federación de la Locomoción Colectiva Mayor de la
comuna, permitió que cerca de 600 adultos mayores de la ciudad puerto recibieran una
credencial que les permitirá acceder a la tarifa rebajada del 50% en los microbuses del
recorrido local.
Esta iniciativa es parte del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor que impulsa el
municipio y al cual se sumaron la empresa portuaria y el gremio microbusero.
Con esta credencial las personas mayores podrán acreditar con facilidad que son
beneficiarias de la rebaja de tarifa y, de paso, disminuirá riesgos de que, por ejemplo,
tengan que sacar su carné de identidad para comprobarlo. Con lo anterior también se
busca generar acciones que les simplifiquen y mejoren su calidad de vida.
La ceremonia de entrega del documento se desarrolló en el frontis del municipio. Contó
con la presencia del alcalde Omar Vera y concejales; el vicepresidente del Directorio de
Puerto San Antonio, Renato Silva; el gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la
empresa portuaria, Cristian Puga; la delegada presidencial provincial de San Antonio,
Carolina Quinteros; el presidente de la Unión Comunal Adulto Mayor (UCAM), Víctor Vera,
el presidente de la Federación de la Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio, Miguel
Montes, y las consejeras regionales Paola Zamorano y Romy Farías, además de decenas de
personas beneficiadas.
El alcalde Omar Vera destacó que “es importante el trabajo colaborativo que se ha
realizado porque, como lo vemos hoy, permite generar iniciativas para mejorar la calidad
de vida de las personas mayores. Hemos avanzado en diversas acciones en esta línea,
sabemos que nos falta, pero seguiremos con este trabajo en conjunto con la empresa
portuaria para generar beneficios a los habitantes de la comuna”.
El gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Cristian Puga, se
refirió a la importancia de “escuchar a nuestros adultos mayores y las necesidades que
nos plantean. Una de cada cuatro personas que vive en la comuna tiene sobre los 60 años
y por eso es un compromiso de todos generarles las condiciones necesarias para que
estén tranquilos, y tengan una vida más justa y digna”. Además, manifestó la importancia
del trabajo que lideró la consejera regional Romy Farías para propiciar esta alianza que
permitió concretar la entrega de las credenciales.
A su vez, Romy Farías resaltó que “apenas nos levantaron este problema que estaban
teniendo las personas mayores, tocamos diferentes puertas para conseguir apoyos y
gestionar una solución. Es importante el esfuerzo realizado y esto debe ser una política
pública para implementarla en el resto de la provincia”.
En la misma línea se manifestó la delegada presidencial provincial, que dijo que “miramos
estas acciones de manera positiva y considerando el número de adultos mayores que hay
en la provincia, habrá que trabajar para que se replique en las otras comunas”.
Mejor trato

En nombre de los beneficiados, Víctor Vera, presidente de la UCAM, afirmó que “desde
que surgió esta idea nos sumamos para trabajar en la iniciativa que es muy importante
para nosotros, por lo que esperamos que se respete el compromiso que es a nivel de
Estado con los adultos mayores para tener un mejor trato”.
Miguel Montes, líder del gremio microbusero, expresó que “nos pone contentos participar
en esta instancia para hacer más fácil el traslado de los adultos mayores de la comuna.
Hemos tenido reuniones con dirigentes de las diversas líneas y se les ha comunicado sobre
esta iniciativa y la importancia de mantener un entendimiento y cordialidad con los
pasajeros.
Finalmente, el concejal Manuel Meza, de la Comisión para el Adulto Mayor, relevó “el
compromiso que tomamos apenas tuvimos conocimiento de esta iniciativa, por la
importancia que tenía para quienes beneficia”.

 

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