Como una tradición ya en la comuna por noveno año consecutivo se realizará la Campaña Comunal de Reciclaje de Residuos Electrónicos, iniciativa organizada por la empresa Puerto Panul y la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) .
Los días 26 y 27 de enero de 9 a 18 horas los vecinos y vecinas de la comuna podrán dejar de manera gratuita sus residuos eléctricos y electrónicos en los puntos de acopio que se instalarán en el frontis del municipio y en el salón multipropósito de Cerro Alegre.
Sus organizadores esperan acopiar más de 5 mil kilos de chatarra durante el periodo que dure la campaña.
Así lo señaló Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad de la Empresa Puerto Panul, quien señaló que “esta campaña tiene una historia de 9 años de trabajo colaborativo y asociativo, buscamos así proteger el medioambiente, evitar la propagación de microbasurales en la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos en sus barrios”.
Asimismo, Cristian Valenzuela, gerente de Puerto Panul dijo ” estamos muy contentos de participar de esta campaña, es la segunda vez que me toca llamar a la comunidad a que participe después de este difícil tiempo de pandemia donde se han ido acumulado gran cantidad de desechos”.
Por su parte, Francisco Valenzuela, director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato ( DIMAO) de la Municipalidad de San Antonio, hizo un llamado a que las personas se acerquen a estos puntos de acopio y que se sumen a esta campaña la que también contará con medio de transporte especialmente para vecinos adultos mayores que les cueste desplazarse y que necesiten depositar sus residuos.
En tanto, Hugo Santibañez, profesional del gabinete municipal de San Antonio, destacó esta acción conjunta entre el municipio y Puerto Panul y el compromiso e interés de los vecinos por el reciclaje.
Finalmente, la dirigenta vecinal de Cerro Alegre Margarita Gómez subrayó el entusiasmo y participación de los vecinos y vecinas quienes con sus ganas han posibilitado que esta iniciativa perdure en el tiempo y sea todo un éxito.