Sede para lo Gallardo y solución para Broeckman: Alcaldía Ciudadana logra financiamiento de proyectos emblemáticos
El Gobierno Regional aprobó los más de 1300 millones para ambos proyectos presentados por la actual administración municipal, y profundamente anhelados por las comunidades.
La emoción inundó el pleno del Gobierno Regional cuando pasadas las 10:30 de este jueves se votaron a favor los dos proyectos priorizados para la actual bajada de recursos: Colector de aguas lluvias y pavimentación para la calle Broeckman, que en ese mismo instante volvía a inundarse con la lluvia que cayó durante toda la noche; y la ansiada sede social para la comunidad de Lo Gallardo.
Ambos proyectos abandonados durante años que a través de la Secretaría Comunal de Planificación fueron reformulados y trabajados arduamente para conseguir su resolución satisfactoria, condición que permitió que hoy fueran votados en el pleno, siendo finalmente aprobados.
“Son dos proyectos que las comunidades venían peleando hace años, en el caso de Lo Gallardo desde 2015 y la comunidad de Broeckman casi 30 años. Proyectos que quedaron abandonados, sobre un escritorio hasta que finalmente logramos que vieran la luz” señaló la alcaldesa Constanza Lizana, que emocionada destacó la lucha de las y los vecinos, resaltando que “ellos han sido quienes han persistido en las necesidad de sus comunidades por materializar estos proyectos” para finalmente agradecer el trabajo de la Secpla “quienes tomaron estos proyectos con serios problemas de diseño y de financiamiento, y atendieron todos los requerimientos y observaciones técnicas y los sacaron adelante. Acá hubo un compromiso de esta administración de tomar proyectos necesarios para las familias sanantoninas y sacarlos adelante atendiendo el tiempo que las comunidades los venían esperando. El trabajo rindió frutos y hoy tenemos estos dos proyectos financiados, para responder a las y los vecinos de San Antonio.”
Palabras de emoción también desde las comunidades de ambas iniciativas; Patricia González, presidenta del Comité de Pavimentación de calle Broekman, agradeció a la actual administración “porque gracias a que sacaron las observaciones de este proyecto emblemático hoy se pudo conseguir el financiamiento desde el Gore”. Sensaciones similares vivió Nicolás Trujillo, presidente de la Junta de Vecinos de Lo Gallardo que extendió agradecimientos a la alcaldesa Constanza Lizana, al personal de Secpla y al concejal Alexis Lizama concluyendo que están “felices por la comunidad de Lo Gallardo, por los niños y adultos mayores que van a estar muy contentos con esta noticia.
Finalmente el concejal Alexis Lizama, otrora dirigente que también luchó por la sede de Lo Gallardo, valoró el trabajo conjunto con las unidades técnicas y la actual administración: “destacar el trabajo de la Secpla y de la misma alcaldesa que ayudaron a darle prioridad para que hoy se vieran concretados en el pleno del Gobierno Regional.