Socavón en la vía obliga a suspender tránsito en la ruta costera que une El Tabo con Isla Negra
La emergencia se registró la tarde de este martes 25 y obligó a desplegar un intenso operativo en la zona ubicada entre avenida Baquedano con calle Yungay debiéndose además suspender el tránsito para seguridad de los automovilistas.
En la intersección de la avenida Baquedano con calle Yungay , se produjo un socavón en la ruta costera interior que conecta a la comuna de El Tabo con la localidad de Isla Negra de El Quisco.
Equipos de emergencia se desplegaron luego de que se reportara un socavón en plena calzada de la vía, el cual se formó producto, probablemente por un debilitamiento del material de los ductos que transportan las aguas servidas, con lo que se realizó un trabajo de abrir una cámara, a fin de tener una mayor referencia de lo ocurrido, y así tomar todas las medidas correspondientes que permitan reparar y subsanar el problema a la brevedad, a los que además se hizo un llamado a residentes y a los automovilistas que transitan por la zona, es a la precaución y a la paciencia, puesto que esta acción no será rápida y requerirá su tiempo. Por el momento, ya se habilitó una zona de desviación que está en buenas condiciones, así que apelamos nuevamente al cuidado de todas y todos, informaron desde el municipio.
Debido a los trabajos que se están desarrollando para reparar el socavón, actualmente se ha habilitado como camino alterno a la arteria entre calle Arellano doblando por Miraflores para quienes se trasladen de El Quisco a El Tabo y viceversa.