Unidad de Emergencia del nuevo Hospital Claudio Vicuña tendrá atención diferenciada y contará con nuevo equipamiento

0

Con el objetivo de entregar atención a toda la población de la provincia, la unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio contará con atención diferenciada para adultos, pediátrica y gineco-obstétrica –por separado-, además de contemplar nuevo equipamiento para estas tres áreas.

Éstas áreas contemplarán dos salas de reanimación; pediátrica y adultos. En total, tendrán dos cupos de atención cada una, o sea que la unidad de Emergencia Hospitalaria tendrá cuatro cupos de atención para paciente crítico. Así lo destacó, Andrea Sanhueza, enfermera y Asesora de Gestión Clínica de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quien señaló que “cada cupo con su logística suficiente, para que nosotros podamos atender a estos cuatro pacientes al mismo tiempo. Esto permitirá absorber una gran demanda de pacientes críticos o con compromiso de salud importante con potencial riesgo vital”.

Además, la UEH contará con un box de atención de urgencias dentales y estará dotada de espacios para la atención de familiares de pacientes. “Como unidad de Emergencia, nosotros sabemos que las unidades requieren espacios adecuados para atender a familiares. Muchas veces se entrega información muy sensible y estas unidades van a contar en sus tres áreas de atención con espacios para acoger a familiares en un ambiente de respeto y privacidad”, explicó la profesional.

Cabe destacar que, el nuevo establecimiento contará con una UPC adulto y una UTI neo-pediátrica. “Y aquí está el gran cambio, que nosotros vamos a dar continuidad a la atención a gran parte de la demanda de pacientes de alta complejidad a nivel local y esto sí tiene un impacto sumamente importante en lo económico y sobre todo en la parte emocional de los pacientes y sus familiares, ya que no van a tener que experimentar el distanciamiento y así los pacientes tendrán el apoyo de sus familias”, agregó Sanhueza.

Equipamiento de la UEH

La unidad estará dotada de nuevos equipos en los tres sectores de atención, siendo el box de reanimación, columnas de gases clínicos, lámparas quirúrgicas (de techo) y el ecotomógrafo gineco-obstétrico, los más importantes. Cada box de reanimación estará equipado con carros de paros con desfibriladores, equipos de monitoreo y equipos para asistencia a intubación como laringoscopios.

En este sentido, Fernando Rojas, ingeniero civil biomédico y Asesor de Equipos y Equipamiento Médico de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña, quien explicó que “vamos a tener hartos equipos (…) cantidades suficientes para poder prestar todas las atenciones que se requieren en urgencias”. Además, el profesional señaló que “la urgencia contará con un box de atención dental, con sillón dental equipado con todos los accesorios que se requieren y también una sala donde se va a realizar las tomas de RX dental, por eso se va a utilizar un RX intraoral, que es tecnología absolutamente digital”.

La unidad de Emergencia Hospitalaria del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio contará con más de 400 equipos y equipamientos que permitirá entregar atención a toda la población adulta e infantil de la provincia, correspondiente a más de 156 mil habitantes.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp