Fue dirigido a personas con discapacidad y cuidadoras del sector de Llolleo y Bellavista
Talleres de reciclaje con enfoque en huerto urbano y otro de ayudas técnicas en bajo costo se realizaron en las sedes vecinales Cristo del Maipo Llolleo y en el sector Litoral en Bellavista. Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de DIDECO San Antonio.
Estos encuentros en el que asistieron vecinos y vecinas,se convirtieron en instancias que buscan entregar a la comunidad un espacio de contención en contexto de COVID, sociabilización y educación a las personas.
De acuerdo a lo señalado por Carolina Castro, coordinadora de la EDLI y por Katerina Espinoza, profesional socio comunitario, estos talleres tuvieron como objetivo fortalecer la vinculación de las personas con discapacidad y cuidadoras, actividades que fueron muy acogidas por los participantes.
Paola Cortes fue una de las vecinas de Llolleo que participó de estos talleres.
Al respecto, dijo que “estoy muy agradecida, estas clases me permitieron salir de la rutina de la casa, ha sido realmente gratificante. Siento que aprendí harto, nos enseñan a empoderarnos, a subir nuestra autoestima, las monitoras además fueron amorosas ya que estuvieron atentas a nuestras inquietudes”.
Finalmente, Patricia Pehuenche, vecina del sector de Bellavista, expresó que “estos talleres me sirvieron bastante, pude salir de la casa junto a mi hija que tiene una discapacidad severa y compartir con personas que no conocía, me ayudó a recoger experiencias de otros y todo lo aprendido fue de mucha utilidad”.