Vecinos del conjunto habitacional Mirador El Faro 1 y 2 del sector de Cerro Alegre en la comuna de San Antonio se manifestaron ayer por un problema que arrastran hace tiempo y del cual no han tenido solución: Ellos denuncian malas terminaciones en sus departamentos, filtraciones, ventanales descuadrados, fallas en implementos, accesos poco expeditos y áreas verdes deficientes, entre otros problemas.
Aseguran que continuarán con las protestas porque afirman que SERVIU no le ha brindado soluciones concretas.
En las ventanas y entradas del block se pueden ver carteles donde los vecinos exigen a través de mensajes una respuesta ante la problemática que enfrentan a diario.
Una de las afectadas es la vecina Sara Lassaube, del BlocK F, departamento 301. Al respecto, dijo que “todos queremos vivir tranquilos, de manera digna, esperamos que haciendo presión podamos ser escuchados”.
Y agregó “en mi caso se me filtra el agua desde el piso, llevo dos meses así, han venido desde SERVIU, pero no hay solución hasta ahora. Todo esto me afecta, tengo un hijo que es enfermo crónico, me preocupa su salud, no puedo exponerlo a la humedad, porque aquí no estamos hablando de goteras, acá son litros de agua, la filtración es grande y es peligrosa, me da miedo que alguien se electrocute”.
Finalmente, expresó que “no nos cansaremos, nosotros ahorramos peso a peso por un lugar donde vivir, somos seres humanos y no merecemos este trato”.