Vereda sur de calle Centenario, entre Bombero Molina y Lauro Barros será remodelada
Durante el mes de agosto comenzará la ejecución del proyecto “Reposición de vereda sur en Avenida Centenario, entre las calles Bombero Molina y Lauro Barros”, una obra de alto impacto urbano y social para la comuna, financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con un monto adjudicado de $109.803.085.
Sobre este proyecto el alcalde Omar Vera Castro dijo que “es una tremenda y buena noticia para el sector comercial de Centenario pero también para la comuna de San Antonio, es un esfuerzo que está haciendo el municipio y donde tenemos el apoyo del Gobierno Regional para su financiamiento”.
A lo que agregó “estamos trabajando para continuar con la reposición de veredas en el tramo norte que está faltando entre calle Alberto Barros y Lauro Barros y esperamos que de aquí a fin de año tener buenas noticias para ese sector”.
La iniciativa contempla un plazo de ejecución de 80 días corridos y que consistirá en la reposición completa de soleras y baldosas, respetando el diseño ya implementado en tramos anteriores de la misma avenida. Esta obra es considerada prioritaria por su ubicación estratégica en una de las principales vías céntricas y comerciales de la ciudad. El estado deteriorado de la vereda representa un riesgo para peatones y un obstáculo para el desarrollo armónico de este sector urbano.
El proyecto incluye rutas accesibles y dispositivos de rodado bajo criterios de accesibilidad universal, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público, fomentar la seguridad peatonal y potenciar la actividad comercial y turística de la zona intervenida.