Con más de 100 personas mayores, se llevó a cabo la actividad “Viviendo Activo” organizada por usuarios y profesores del programa de Envejecimiento Positivo en el marco del mes del adulto mayor.
La actividad física y recreativa estuvo marcada por un centenar de usuarios del programa de Envejecimiento Positivo de la Oficina del Adulto Mayor, que participaron con gran entusiasmo de la instancia que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Eugenio Castro, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y en la que se ofreció una muestra de ejercicios deportivos que realizan de forma frecuente las personas mayores por medio de sus talleres.
Además, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, el concejal de la comisión del Adulto Mayor, Guillermo Romo, y la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosa Garrido.
Sobre la actividad, el presidente de la comisión, concejal Romo indicó: “Se está demostrando que el Municipio tiene una gran motivación por lo que es el adulto mayor, nosotros estamos apoyando todas las instancias”.
En tanto, Rosa Garrido, directora de DIDECO, señaló:”Esta es una actividad muy relevante y motivadora, que llena de energía a los adultos mayores, hay una preocupación constante de ellos. El crear estos espacios de felicidad, deporte y vida sana son fabulosos; son espacios que son necesarios… Invito a todos los vecinos que se sumen a estos espacios que son tan necesarios para el crecimiento espiritual, para el manejo de la salud y para generar felicidad”.
Cabe destacar, que la Oficina del Adulto Mayor, realiza diversos talleres y terapias para las personas mayores durante todo el año, con motivo de velar por sus necesidades y generar redes de apoyo.