En una significativa ceremonia, profesores y asistentes de la educación de El Quisco fueron reconocidos por sus años de servicio en los establecimientos educacionales de la comuna.
La actividad fue encabezada por el alcalde José Jofré, quien estuvo acompañado por los concejales Marcia Iturra, Manuel González, Guillermo Romo, Rosa Leal y Luis Álvarez, este último miembro de la Comisión de Educación.
Tania Núñez, coordinadora comunal de Convivencia Escolar, explicó que “esta vez se premió los años 2020 y 2021, ya que debido a la pandemia no se había podido realizar la ceremonia. En esta se reconoció a los funcionarios de los cuatro establecimientos educacionales, del jardín y sala cuna Villa Marina y a los funcionarios del DAEM, por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio”.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia tuvo relación con el reconocimiento entregado a Jacqueline Peredo, directora subrogante de la escuela El Totoral y Heriberto Muñoz, director subrogante del colegio El Quisco, quienes cumplieron 40 años de servicio.
En la jornada, Jacqueline Peredo, una de las docentes galardonada por sus 40 años de servicio comentó que “he pasado por los cuatro establecimientos municipales de la comuna y eso lo agradezco porque pude adquirir de cada uno experiencia y conocer las realidades de sus niños, lo que me ha ayudado con la docencia a lo largo de mi carrera, así que muy agradecida de estos años”.
Para Roxana Aravena, directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) “es muy importante mantener la tradición de celebrar el Día de la Educación con una premiación y una cena, que nos conozcamos como la gran familia que somos, y por sobre todo que nos valoremos y hagamos sentir valorado a nuestros pares”.