Los 915 computadores portátiles que se entregarán incluyen plan internet móvil por doce meses.
Cientos de alumnas y alumnos de la comuna llegaron junto a sus apoderados al Gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco) para retirar los computadores portátiles que entrega el Ministerio de Educación, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”.
La iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje, beneficia 150 mil niños y niñas que cursan 7° básico en los colegios municipales y particulares subvencionados del país. En la comuna, los alumnos beneficiados son 915, quienes retiraron los equipos con alegría.
Alejandro Santis, coordinador comunal del Área de Convivencia Escolar DAEM San Antonio, comentó que “este es uno de los eventos más esperados por niños y apoderados. Por lo tanto, estamos contentos porque con esta iniciativa acortamos la brecha de las familias que no pueden acceder a estas nuevas tecnologías”.
Las familias de los colegios municipales que fueron beneficiadas fueron 539. En este sentido, Hugo Santibañez, integrante del gabinete de la Municipalidad de San Antonio, se refirió al programa señalando que “esta instancia genera igualdad de condiciones para los estudiantes. Estamos satisfechos de que se haya podido concretar”.
En la actualidad, la beca se entrega al 100% de los estudiantes de los colegios municipales y, en los colegios particulares subvencionados, se entrega a los estudiantes que están dentro del 40% de vulnerabilidad y cumplen con un mínimo de nota que se solicita.
Computador portátil
Los equipos entregados son de última generación, incluyen banda ancha móvil gratuita por 12 meses y contiene recursos educativos digitales como programas Microsoft que permiten un mejor desempeño del alumnado. “Trae todos los programas que se usan habitualmente en los colegios. Adicionalmente, traen tarjeta de video independiente lo que permite una mejor conectividad a los estudiantes, considerando la pandemia, y que muchas de sus clases son online”, agregó Renzo Reveco, funcionario de la Unidad de Usuarios de la Junaeb.
Durante la actividad se dio a conocer que se realizará una nueva fecha de entrega para las personas que no alcanzaron a asistir a retirar el PC durante esta jornada. La nueva cita se notificará a través de los medios de comunicación municipales.
“En el caso que alguien no pueda ir al evento provincial, el equipo queda guardado. Las personas deberán contactar directamente con la dirección regional de Junaeb para coordinar su entrega”, indicóReveco.
Finalmente, se hizo un llamado a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica y se informó que cada computador cuenta con garantía en el servicio técnico de la marca del equipo, la cual no cubre ningún tipo de intervención en el software