A principios de octubre de 2019 el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio , recibió una importante colección de peces marinos chilenos recolectados en San Antonio entre el año 2000 y el 2002 aproximadamente, entre tiburones de profundidad y peces costeros, también la colección incluyó unos 50 peces tropicales amazónicos y también marinos. Esta importante donación incluyó esqueletos sin terminar de preparar de varios primates pequeños de sudamérica, uno de origen africano y hasta la cabeza de un tigre de bengala juvenil.
Estos mamíferos fueron donados por el Zoológico Metropolitano de Santiago al Reptilario del Parque O Higgins, también en Santiago a fines de los 90 y estaban conservados en formol, como fueron recibidos por el Conservador del Museo un poco antes del estallido social, luego vino la pandemia y por razones obvias no se había podido tratar esta donación que ahora se pudo extraer de sus contenedores y comienza a ser trabajada e inventariada. También se realizó el entierro de algunos ejemplares para poder obtener dentro de unos meses sus esqueletos que posteriormente son extraídos, lavados y recuperados cuidadosamente y con gran esfuerzo .
Esta importante donación de vertebrados que incluye , reptiles, peces, algunas aves y mamíferos fue entregada por el dueño del Reptilario de Santiago que ya dejó de existir el señor Nibaldo Reyes a quien se agradece su gesto ya que estas piezas podrán ser exhibidas al público y también utilizadas para estudios científicos