Carabineros logró su detención en la ruta 78 después de una larga persecución
Una persecución policial logró la captura de un sujeto que había robado ayer en la tarde un furgón utilitario blanco en el estacionamiento del Supermercado Acuenta en la comuna de Cartagena. El hecho se produjo en momentos en que el dueño del vehículo, microemprendedor de la zona, se encontraba en el local haciendo compras.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena recibió la denuncia comenzando de inmediato la búsqueda.
En momento en que la víctima del robo entregaba declaración sobre los hechos fue alertado por un amigo de que mientras se desplazaba por Avenida Nuñez de Fonseca en el sector de Pelancura logró ver el furgón iniciando un seguimiento al vehículo.
Rápidamente Carabineros coordinó con la Central de Comuniciones de la Prefectura de San Antonio los desplazamientos del furgón quien iba en dirección al eje Centenario- Barros Luco.
Después de una persecución por el centro de San Antonio y con maniobras de alto riesgo por parte del delincuente para evitar la captura, la frenética huida llegó a su fin en momentos en que el sujeto en una peligrosa maniobra impactó una camioneta en el sector de Puente Arevalo, en donde viajaba una familia.
Esto provocó que el hombre perdiera el control del furgón e impactara con la ladera del cerro de la ruta volcando en el lugar.
El individuo opuso férrea resistencia a sus detención por lo que funcionarios policiales debieron hacer uso de la fuerza.
Finalmente el sujeto fue detenido y fue identificado con las iniciales V. A. H.L. de 43 años de edad. El hombre tiene residencia en la comuna de Renca en la Región Metropolitana y cuenta con un nutrido prontuario policial.
El individuo pasó a control de detención y la camioneta fue entregada a su propietario.