Una inversión cercana a los trescientos millones de pesos tendrán dos importantes proyectos que fueron aprobados por el Concejo Municipal en la sesión del miércoles y que irán en directo beneficio de los estudiantes de Santo Domingo.
El primero se trata de la implementación de nuevas salas para el colegio Bicentenario People Help People, producto de la sobredemanda de matrícula que hubo el año pasado y este 2022. Así lo comentó Luis Vega, jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Santo Domingo.
“Se van a implementar en el colegio tres nuevos cursos. Un octavo básico, un primero medio y segundo año medio en dependencias que hoy existen. Por tanto, estas nuevas dependencias que fueron aprobadas con recursos municipales van a venir a dar respuesta a estos espacios que se van a perder dentro del establecimiento”, señaló el jefe Daem.
Según lo indicado por el alcalde Dino Lotito, estas nuevas instalaciones serán utilizadas para los laboratorios de computación e inglés, como también para inspectoría y otras instalaciones necesarias para el buen desarrollo del establecimiento educacional.
“Esto es parte del compromiso de poder absorber la cantidad de niños que están sin matrícula, tanto en el sector rural como los del colegio country. También queremos otorgar mejores condiciones a todos los niños y niñas en educación”, recalcó la máxima autoridad comunal.
El segundo proyecto tiene relación con la implementación de transporte escolar para los estudiantes de la comuna.
En cuanto a esta importante iniciativa, la concejala y presidenta de la Comisión de Educación, María Jesús Rodríguez, explicó que “hemos aprobado siete líneas de buses, tanto para la zona rural como para la zona urbana, dado que en la zona rural no hay transporte público”.