Comienza la segunda parte del Plan Verano Seguro 2022

0

Luego de más de un mes de servicio en el litoral, el 27 de enero, retornaron a sus funciones originales los 15 carabineros que llegaron a fortalecer la seguridad en la comuna y El Quisco recibe una nueva dotación de Carabineros.

El Comisario de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, Raúl Arismendi, agradeció el recibimiento y el apoyo del Municipio en el desarrollo de sus funciones durante su comisión de servicio en el Plan Verano Seguro 2022, y destacó la labor de los carabineros que llegaron hasta la comuna, mencionando que “el desempeño, desde el punto de vista operativo, se desarrolló sin mayores inconvenientes, aportando con aumentar los niveles de vigilancia de la unidad territorial de El Quisco, obteniendo buenos resultados en lo que dice relación a las detenciones por orden de aprehensión vigente y de personas que cometieron delitos flagrantes “. Además, destacó que
“se generó cercanía con la comunidad, a través de la interacción de aquellos carabineros que desarrollaban servicios de refuerzo en lo que es el borde costero y también en el sector céntrico y comercial”.

La contribución de la dotación de Carabineros que llega a la comuna en época estival es fundamental para mantener el orden cívico, especialmente con el aumento de la población en esta fecha. Así lo visualizó el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, quien recalcó que “era una dotación que era reducida a años anteriores, pero sí se notó el esfuerzo que pusieron al disminuir esa sensación de inseguridad”, y, por otro lado, realizó un llamado a retomar la idea de que “nuestras policías son quienes nos resguardan y a quienes necesitamos, trabajando en conjunto”.

Ahora, la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, continuará con la segunda parte del Plan Verano Seguro 2022, mediante el cual recibirá una nueva dotación de 15 Carabineros, con el objetivo de potenciar las áreas de seguridad que se han visto más afectadas en la comuna.

Al respecto, luego de la ceremonia de lanzamiento de este nuevo período del Plan Verano Seguro, el Prefecto Subrogante de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, Oliver Matteo, destacó el trabajo conjunto con las autoridades locales, mediante el cual ha mantenido reuniones y una constante coordinación para desplegar distintas iniciativas que han tenido un resultado positivo, destacando que “puede que no se visibilice demasiado el hecho de que estos refuerzos tengan un impacto directo, por la cantidad de personas que se ven en este período, pero debido a este trabajo silencioso y preventivo, principalmente, podemos mencionar que tenemos un 74% menos de accidentes de tránsitos con respecto al año anterior”.

Adicionalmente, señaló que el principal objetivo en esta etapa “más que trabajar para una estadística, es la cercanía permanente con nuestra comunidad. Sabemos que nos debemos a nuestra comunidad, a los requerimientos diferentes que realizan (…) una estrategia que nos ha dado resultados y que seguiremos desarrollando es la información a través de las denuncias de la comunidad, que llega a través de sus representantes, sus dirigentes, juntas de vecinos, que canalizan a través de nuestro delegado de la Oficina de Integración Comunitaria y también bajo el teléfono de denuncia anónima (600 400 0101)”.

Desde el Municipio se reiteró el llamado a nivel central para contar con más apoyo durante esta época estival. De esta manera, el alcalde de El Quisco, solicitó que “puedan enviar dotaciones mayores que vengan a hacer intervenciones en las fiestas clandestinas, el comercio ambulante no autorizado desatado, la droga, el alcohol en las playas y los sectores turístico rurales”.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp