Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales R.T.M.F. (27), quien se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector alto de Llolleo.
El trabajado de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado se dedicaba de manera activa a la venta de diversos tipos de droga entre adictos de la zona.
Tras conseguir la respectiva orden de entrada y registro de domicilio, los efectivos de la policía civil incautaron 180 gramos de cocaína, un arma a fogueo adaptada y modificada, munición, una balanza digital, cuatro bombas molotov y dos bidones de 5 litros contenedores de acelerantes, especies que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística.
El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de infracción a la ley de drogas y armas.