Se inaugura nuevas dependencias del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera
Las nuevas dependencias del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera fueron inauguradas en una ceremonia en la que participó la comunidad educativa y autoridades invitadas.
Se trata de una importante obra de construcción y reposición del Proyecto Sello cuyo moderno edificio se encuentra en pleno funcionamiento. La alegría de este anhelo concretado fue compartida en dicha actividad por los asistentes.
Tras el corte de cinta la Alcaldesa Constanza Lizana dijo que “estamos muy contentos por toda la comunidad educativa que hoy puede disfrutar del desarrollo de su proyecto educativo en las mejores condiciones y con una tremenda infraestructura”.
A lo que agregó “conversando con la comunidad educativa hay una tremenda alegría y a la vez estamos pensando en el futuro, aspiramos que todos los establecimientos educacionales tengan este nivel de infraestructura con estándar de calidad porque creemos que nadie puede quedar atrás y todos los niños, niñas y jóvenes de San Antonio tienen que desarrollarse en óptimas condiciones”.
En tanto, Haydee Orellana, directora reemplazante del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, expresó que “hoy pudimos concretar la anhelada inauguración de nuestro edificio y estamos muy felices”.
Por su parte, José Tomás Atria, director DAEM San Antonio, manifestó que “es una tremenda alegría dar por inaugurado este edificio y si bien la comunidad escolar ya está haciendo uso desde el inicio del año escolar de esta infraestructura, hoy se entrega de manera oficial a los estudiantes del instituto”.
Asimismo, sostuvo que “el instituto es harto más que el edificio, acá hay un trabajo de años donde hay una forma de trabajo y una serie de acuerdos entre los propios equipos docentes que han permitido también alcanzar los niveles de excelencia que demuestra este establecimiento”.
Características
Cabe señalar que esta moderna infraestructura cuenta con 3.860 m2 y está emplazada en una superficie de 5.000 m2.
Es una obra que tiene altos estándares técnicos con amplias salas, paneles solares, además de sistemas de iluminación led con ahorro de energía y de agua potable, entre otros aspectos permitiendo un bajo costo de mantenimiento.