La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio el día de ayer jueves, logró detener a un sujeto extranjero por el delito flagrante de secuestro de una mujer de nacionalidad Chilena.
El detenido corresponde a un sujeto extranjero de nacionalidad dominicana identificado con las iniciales Y. J. G. M, de 26 años de edad, mientras que la víctima es una ciudadana chilena de 40 años de edad, quien era retenida en contra de su voluntad por parte del imputado, en el departamento que habitaban en el sector de Bellavista, comuna de San Antonio. Situación que se extendió por varios días en los cuales la víctima sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, además de no dejarla ingerir alimentos e incluso fue mordida por su secuestrador, provocando lesiones de carácter leve.
En un momento de descuido la mujer logró comunicarse por teléfono con familiares, a través de una aplicación, a quienes solicito ayuda, los que procedieron a realizar una denuncia en Carabineros de la comuna de Cartagena, determinando la Fiscalía Local de San Antonio, que las diligencias quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de San Antonio. Quienes concurrieron al domicilio de la víctima, verificando la veracidad de los hechos, procediendo a la detención en flagrancia del imputado, quien al ver la presencia policial se ocultó al interior del inmueble.