Vecinos del sector de El Tabo contarán con WiFi
Con el fin de acceder a una mejor comunicación y fines educacionales, el Municipio de El Tabo hará entrega desde la próxima semana del proyecto WIFI comunal.
Los sectores beneficiados serán: Villa El Tabo, Fermín García, Los Boldos y calle Los Maquis en El Triángulo.
La selección, se hizo de acuerdo a que a dichos lugares las compañías de internet no tenían cobertura y en otros el acceso era de deficiente calidad.
EQUIDAD
El alcalde, Alfonso Muñoz, argumentó que la materialización de este plan obedece a que la gran mayoría de los vecinos y vecinas puedan tener las mismas posibilidades de conexión, para así poder comunicarse con los pares y estar al tanto de los actuales conocimientos informáticos.
“La pandemia expuso distintas realidades, y una de ellas fue la inexistente y baja conectividad de internet en diversos puntos de la zona. Muchos de nuestros estudiantes tuvieron clases on line, los vecinos con teletrabajo y ello dificultó estar igual que los demás.
Hoy, con la puesta en marcha del WIFI comunal queremos democratizar la tecnología y que nuestra gente pueda tener las mismas oportunidades de quienes están en las zonas más céntricas”, expresó el jefe comunal.
ASPECTOS TÉCNICOS
El profesional del área de Informática del municipio, Jorge Ramírez Rivera, comentó qué este proyecto, impulsado por la actual administración, cuenta con antenas de conexión inalámbrica, y por cada punto acepta 300 conexiones recurrentes.
El alcance es de 500 metros a la redonda y tiene conexiones con verificación de seguridad, lo que evita virus.
“Esto se piensa para un fin educacional y de comunicación y esperamos que sean utilizadas de manera correcta por la comunidad”, aseveró Ramírez.
Quienes deseen acceder a este beneficio, sólo deben tener inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), independiente del porcentaje