Hospital Claudio Vicuña reiteró la importancia de que los usuarios actualicen sus datos
El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio reiteró a sus usuarios la importancia de la actualización oportuna de sus datos de contacto a la hora de reserva de horas médicas por parte de la institución.
Cuando un paciente cambia de número de teléfono o de casa debe dar aviso en su centro de salud familiar de referencia y enviar los siguientes antecedentes: nombre completo, rut, teléfono fijo o celular, un número para recados, domicilio y correo electrónico al mail gestiondecasos.hcv@redsalud.gov.cl.
Desde la Dirección del Consultorio de Especialidades y Agenda Médica y Coordinación también requirieron la colaboración de la comunidad para así poder disminuir el porcentaje de las horas médicas que se pierden anualmente, que en el caso del 2022, superó el 22 por ciento.
Para cumplir con este objetivo se solicita además que los usuarios que tienen agendada una hora nueva o de control, escriban al correo indicado con al menos 48 horas de anticipación cuando no puedan asistir, para así poder entregar el cupo a otro paciente.
Lorena Lucero, jefa de Agenda Médica, solicitó también acudir de forma presencial para solicitar reagendamiento, ya que las trabajadoras de la unidad deben dedicarse de forma casi exclusiva a avisar a los beneficiarios el día y horario de su cita médica.