Alcaldía ciudadana instaló bebedero para deportistas en parque de calistenia
El bebedero trifuncional fue instalado en el Parque Calistenia ubicado en el bandejón de Barros Luco frente al paradero 11.
El nuevo punto de hidratación fue inaugurado este martes. Se trata de una alianza público y privada entre la Alcaldía Ciudadana y la Empresa Esval que beneficiará a personas en situación de discapacidad, mascotas y comunidad que transita por el lugar. Lo que se suma al apoyo en la pintura de las barras y distintos eventos deportivos que ha realizado la actual administración en el lugar.
El dispositivo se encuentra a disposición de los corredores, deportistas de calistenia y de la comunidad en general por lo que el llamado es a cuidarlo dándole un buen uso.
En la inauguración estuvo presente la Alcaldesa Constanza Lizana quien señaló que “es un avance en ir mejorando nuestros espacios públicos en este caso de Barros Luco que es un lugar muy concurrido por deportistas y un grupo importante de jóvenes que practican calistenia, así como también atletas y vecinos y vecinas que pasean por este bandejón, además de quienes vienen con sus mascotas, quienes también podrán tomar agua en este bebedero”.
Por su parte, Alejandro Pérez, subgerente zonal Litoral Sur de Esval, dijo que “quisiera agradecer al municipio la iniciativa que hicimos en conjunto pero que la gatillaron ellos que consiste en instalar un bebedero que tiene tres puntos uno de ellos es para cargar agua para los deportistas y personas que estén caminando, además tiene otro punto para personas con movilidad reducida y que andan en silla de ruedas y otra para las mascotas”.