Municipalidad rinde homenaje a los funcionarios que se acogieron al retiro
Este jueves, se llevó a cabo una multitudinaria ceremonia de despedida en la Municipalidad de San Antonio. Catorce destacados funcionarios y funcionarias dijeron adiós a sus responsabilidades municipales después de años de servicio a la comunidad. Su legado quedará marcado en las oficinas donde trabajaron.
La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural San Antonio, y estuvo repleta de familiares, amigos y colegas de los homenajeados. Fue un tiempo para despedirse y recordar los buenos momentos compartidos durante su labor profesional.
En la actividad de homenaje participaron Constanza Lizana, Alcaldesa de San Antonio; Carolina Pavez, Secretaria Municipal; los concejales Manuel Meza, Milko Caracciolo, Alexis Lizama y José Ibarra, directores municipales, representantes de asociaciones de funcionarios, Recursos Humanos, familias y amigos de los galardonados.
Sobre esta emotiva ceremonia, la Alcaldesa Constanza Lizana,expresó que “hoy nos reunimos para rendir homenaje a 14 funcionarios y funcionarias que han dedicado muchos años de servicio en diversos departamentos del municipio. A pesar de haber dejado prestar funciones, siguen siendo parte de la familia municipal y estamos seguros de que seguirán entregando lo mejor de sí al servicio público y a las necesidades de los habitantes de San Antonio”.
A su vez, la jefa comunal destacó el aporte de estos funcionarios a la nueva Ley de Plantas Municipales, señalando que “también hay que reconocer el tremendo aporte que hicieron a la aprobación de la Ley de Planta. Este logro era esperado por todos los funcionarios, quienes después de 30 años finalmente ven cómo se hará realidad”.
Los funcionarios que cesaron sus funciones fueron: Liria Riquelme Martínez, Verónica Abarca Paredes, María Guerrero Pezoa, Ángel Bastias Herrera, Rosa Silva Ubeda, María Viera Pardo, Patricia Astorga Aguilera, Marianela Vargas Ardiles, José Manuel Retamal, Manuel Valdés Moya, Juan Jofré Vera, María Bustos Menares, Cristina Duarte Cofré, y Gloria Bastidas Vera.”
Fue esta última funcionaria, Gloria Bastidas Vera, quien evidentemente emocionada, señaló que “contemplar tantas muestras de cariño genera en mí sentimientos encontrados. Por un lado, estoy feliz de partir hacia una nueva etapa en mi vida. Por otro, no puedo dejar atrás el municipio que ha sido parte de mi existencia durante 42 años, donde compartí experiencias con funcionarios, colegas y amigos. Hemos vivido muchas cosas juntos ya pesar de estos sentimientos encontrados, agradezco a Dios por permitirme vivir este momento”.
Acogida a retiro funcionarias de salud
De igual manera, durante horas de la tarde, también se llevó a cabo la ceremonia de retiro para dos funcionarias de la salud, quienes se desempeñaron en sus funciones por más de 30 años.
Fue María Gayosa y Elizabeth Williamson, quienes se acogieron a retiro después de 39 y 37 años respectivamente al servicio de los vecinos y vecinas de San Antonio.
En la ceremonia que en esta ocasión se realizó en el Salón de Concejo Mario Rubio Rubio,quienes estuvieron acompañadas por sus familiares junto a la Alcaldesa Constanza Lizana, quien estuvo encargada de entregarles sus respectivos reconocimientos y palabras tras desempeñarse toda una vida a la comunidad.