Trabajadores de la Asociación de Funcionarios Municipales de San Antonio se plegaron al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
Los funcionarios comenzaron un paro de actividades por 24 horas, esto por una serie de demandas que se encuentran estancadas, pese a tener conversaciones desde el año 2023 con el gobierno.
La mañana de hoy no se atendió público en el edificio principal de la Municipalidad de San Antonio, en donde los trabajadores realizaron un paro de sus actividades, quienes se reunieron en el frontis del municipio. Junto a la directiva conformada por Erika Machuca tesorera, Juan Carlos Escalante secretario, y la presidenta Claudia Abarca dieron a conocer sus demandas en las que destacan la protección a la carrera funcionaria, trabajo decente y negociación colectiva, aplicación de la Ley Karim, para funcionarios, además de asignaciones técnicas y profesionales entre otras medidas.
Otros servicios públicos también se plegaron a las demandas, como los funcionarios públicos, y el Colegio de Profesores de la Provincia de San Antonio.