En San Antonio inauguran espacio comunitario de salud mental municipal
Un nuevo hito para la comuna realizó la Municipalidad de San Antonio, la cual está celebrando su aniversario 130, ya que la Alcaldesa Constanza Lizana inauguró el espacio comunitario de salud mental municipal, que se encuentra emplazado en la calle 21 de mayo.
El lugar cuenta con grandes salas y espacios al aire libre para realizar las distintas actividades que se programen en el lugar. El centro de 21 de mayo es el primero en ser inaugurado de los otros dos que están en construcción: los módulos de Alto Mirador y los domos de Bellavista.
La Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, destacó la relevancia e importancia que le está dando la administración a la salud mental en la comuna.
“Es un espacio para acoger las distintas prestaciones de salud mental de los Cesfam, pero, además, para que la comunidad pueda hacerse parte de los talleres de salud mental para un buen vivir de los vecinos y vecinas”, sostuvo Lizana.
Al referirse al espacio comunitario emplazado en la calle 21 de mayo, la jefa comunal dijo que “es un espacio bien bonito y acogedor y estamos contentos con este centro que comienza a tomar vida y por sobre todo como se ha realizado una gran inversión en el tema de salud mental por parte de esta administración que asciende a los 250 millones de pesos en infraestructura que incluye a los domos de bellavista y los módulos de Alto Mirador, lo que genera una red de salud mental en San Antonio”.
Por su parte, Karen Cardemil, referente salud mental en San Antonio y psicóloga de profesión, manifestó que “es un espacio para los programas de refuerzos de salud mental de San Antonio donde se podrán realizar actividades grupales para toda la comuna y la puerta de entrada es con los referentes de salud mental de cada Cesfam donde ellos van a invitar a los usuarios a cada actividad que se realice acá”.
El espacio comunitario de salud mental municipal ya está en funcionamiento y los vecinos y vecinas que requieran acudir al lugar, deben inscribirse en algún Cesfam de la comuna.