Agrupación Hawking recibió millonaria subvención para ir en ayuda de jóvenes con capacidades diferentes
Se trata de una importante inversión que permitirá a la organización que ayuda a jóvenes con capacidades diferentes desarrollar una serie de proyectos e iniciativas.
Una importante inversión para desarrollar diversos proyectos e iniciativas que vayan en ayuda de jóvenes con capacidades diferentes, recibió estos días la agrupación “Hawking” por parte de la Municipalidad de El Tabo.
Se trata de una subvención de $11.410.000 que fue entregada por el municipio a la organización, la cual se ha dedicado exclusivamente desde 2018 a brindar apoyo a personas autovalentes mayores de 25 años, a través de varias actividades y talleres.
Así lo señaló Vladimir Contreras, presidente de la agrupación Hawking, quien se mostró agradecido con el millonario aporte otorgado por la municipalidad, e indicó que la subvención les permitirá financiar el equipo de profesionales que acompañan a sus integrantes en el centro educativo y recreativo en el que se reúnen de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs, además de comprar materiales de trabajo e insumos para sus talleres.
“Es una gratitud que el municipio nos apoye de esta forma, porque la verdad de las cosas, sin el apoyo que recibimos año a año, sería imposible poder seguir funcionando y realizando estas actividades y talleres que le hacen tan bien a nuestros jóvenes”, expresó Contreras.
El presidente de la agrupación Hawking además expresó que “desde que se fundó esta organización, hemos tenido un sueño. Que es poder crear una casa de acogida para nuestros jóvenes, ya que la mayoría de nuestros integrantes son también hijos de nuestros socios. Entonces, una de las preocupaciones que tenemos es qué va a pasar con ellos cuando no estemos. Por eso una de las cosas queremos es que puedan contar con espacio que esté afuera de su metro cuadrado”.
Y añadió que “muchas veces no se piensa que estos muchachos no dejan de ser niños, incluso cuando crecen. Por eso una de nuestras metas es educar a la comunidad sobre este tema, ya que ellos necesitan su espacio, necesitan comprensión y cariño. Y nuestra agrupación lo que busca es eso, devolverles muchas cosas que quizás la vida les privó”.