Centro Diurno de Personas Mayores (CEDIAM) de El Tabo celebró su primer aniversario
El programa se ha dedicado a promocionar y a fortalecer la autonomía e independencia de tabinas y tabinos pertenecientes a dicho grupo etario, a través de un espacio que ha impulsado su desarrollo social e integral.
Una bella jornada cargada de energía vivieron las y los usuarios del Centro Diurno de Personas Mayores (CEDIAM) de El Tabo, tras la celebración del primer aniversario del programa, el cual se ha dedicado a promocionar y a fortalecer la autonomía e independencia de tabinas y tabinos pertenecientes a dicho grupo etario, a través de un espacio que ha impulsado su desarrollo social e integral.
Fue el miércoles 3 de julio en las dependencias municipales ubicadas en la calle Arturo Prat del sector céntrico de la comuna que se realizó la conmemoración del aniversario de la iniciativa, con una emotiva ceremonia que contó con la participación de la coordinadora regional del Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA), Carolina Rohten, el alcalde Alfonso Muñoz, la coordinadora del CEDIAM, Tiare Bórquez, e integrantes del programa.
Durante la celebración se llevó a cabo una actividad artística y una exposición de cerámica en donde el público presente pudo apreciar los diversos trabajos realizados por los usuarios del CEDIAM.
“En nombre del equipo, nos llena de orgullo el poder celebrar este primer aniversario de nuestras dependencias. Estamos muy contentos porque hemos podido observar el impacto que ha tenido la entrega de nuestros servicios a las personas mayores, y eso se ha visto reflejado en la mejoría que han tenido sus funcionalidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales”, indicó la coordinadora Tiare Bórquez.
La profesional agregó que “nosotros empezamos con una cobertura para 60 personas mayores, pero a lo largo de este período hemos prestado atención a más de 100 personas, y actualmente se aumentó la capacidad de atención a 73 usurarios, en donde hemos incluido a aquellas personas que han participado en el CEDIAM tan solo como oyentes”.