“Farkas de los pobres” organizó actividad especial por el Día del Niño en la cárcel de San Antonio
Como todos los años, Juan Recabarren acudió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Barrancas para brindar una jornada de alegría que incluyó dulces, pintacaritas, y juegos inflables, entre otras cosas
Motivado por el deseo de regalarles una vez más una jornada de alegría y diversión, hasta las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio arribó este viernes Juan Recabarren, el reconocido “Farkas de los Pobres”, a fin de que funcionarias e internas de dicho recinto carcelario celebraran de manera anticipada el Día del Niño en compañía de sus queridos retoños.
Cerca de las 12:00 horas llegó el “Farkas de los Pobres” a las dependencias del establecimiento penal ubicado en calle La Marina de Barrancas, lugar donde se encargó junto a otros colaboradores de organizar la especial jornada, la cual incluyó torta, dulces, helados, pintacaritas, algodones de azúcar, bebidas y juegos inflables, entre otras cosas, siendo disfrutada la actividad por gran parte de los presentes.
“Como todos los años, quisimos realizarles tanto a las funcionarias como a las internas de la cárcel una instancia especial para que pudieran celebrar el Día del Niño junto a sus hijos. Es así que con varias personas que me colaboraron, decidimos llevar a cabo esta linda actividad en donde resultó todo bien”, indicó Recabarren.
El “Farkas de los Pobres” manifestó que “fueron cerca de 120 los niños que celebraron este día junto a sus mamitas. A mi esto me llena de emoción, porque como varias de ellas están cumpliendo condena, lamentablemente no pueden compartir con sus hijos. Por eso es que yo realizo esto todos los años, para aportar con un granito de arena a su felicidad, y así lo seguiré haciendo”.
Y añadió que “cómo siempre agradezco de todo corazón las gestiones que hicieron funcionarios y funcionarias del recinto penitenciario para que se pudiera organizar esta instancia. También quiero dar las gracias a todas las personas que me ayudaron a organizar esta fiesta. A los colegas feriantes que me cooperaron con las bebidas, a Maureen Piña, vecina de El Quisco, que me cooperó para realizar el pintacaritas, al alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, que también me colaboró con algunas cosas, y todos los demás que hicieron posible esto”.
Maureen Piña fue una de las personas que colaboró en la organización de la actividad, y manifestó que “encuentro fantástico todo esto que hace don Juan, ya que él ayuda a muchas personas. Yo soy de Punta de Tralca, pero cuando necesita algo, yo siempre lo apoyo en lo que puedo. Es lindo que se haga este tipo de cosas, ya que no muchos deciden hacerlo”.