Plaza de Llolleo se llenó de música, diversión y alegría tras triunfal retorno de las “Cuerdas del Corazón”.
“Los Rumberos del 900” fue el plato principal que marcó el regreso del tradicional evento organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
Regresó, encanto y triunfó. Toda una jornada llena de alegría y euforia se vivió este sábado recién pasado en la ciudad puerto con el retorno en gloria y majestad de las “Cuerdas del Corazón”, evento organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, y que tras cuatro años de ausencia volvió este 2025 a petición de la comunidad, para hacer vibrar nuevamente a sanantoninas y sanantoninos con buena música y baile en esta temporada estival.
Como siempre el escenario fue la zona del anfiteatro de la Plaza de Llolleo, lugar donde cerca de mil personas se congregaron para participar con entusiasmo en la tan esperada velada, que contó para su primera jornada con una parrilla programática dedicada especialmente a los fanáticos del bolero, la balada, el jazz y muchos otros géneros característicos de la Nueva Ola.
El puntapié inicial del espectáculo lo marcó nada menos que la animación de Pedro Betancourt, quien fue ovacionado por el público tras dar comienzo a la actividad con una primera antesala que estuvo a cargo de la destacada cantante Claudia del Pino, quien encendió el ambiente tras realizar una impecable interpretación vocal con lo mejor de su repertorio artístico.
Posteriormente fue el turno de los emblemáticos “Rumberos del 900”, grupo clásico que por muchos años estuvo presente en las “Cuerdas del Corazón” y que para esta ocasión no estuvo ausente, sacando a relucir todo su arsenal musical en homenaje al gran Leo Dan, que hizo bailar de lo lindo a todo el público que asistió a la jornada; siendo además acompañados por el ballet del coreógrafo José Luís Tejos, elenco que también encantó a los presentes con su espectacular interpretación que incluyó una variedad de estilos de bailes, destacando la salsa, el jazz y muchos otros.
La jornada continúo con la presentación de la cantante Luz Eliana, quien tuvo un emotivo encuentro con el público interpretando grandes clásicos que se robaron el cariño y la alegría de sanantoninas y sanantoninos, culminando finalmente la jornada nuevamente los “Rumberos del 900” con un cierre que hizo vibrar el escenario instalado en la Plaza de Llolleo.