Puerto San Antonio reforzó el sistema de control de acceso del regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Tránsito

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Puerto San Antonio reforzó el sistema de control de acceso del regulador de flujo de
camiones Alto San Antonio Tránsito

Como parte del Plan de Eficiencia Logística que impulsa Puerto San Antonio, la empresa
reforzó el sistema para el control de ingreso y salida del regulador de flujo Alto San
Antonio (ASAT), aparcadero ubicado cerca del cruce Alto Cartagena, en el Nuevo Acceso al
Puerto.
De acuerdo con lo que informó la estatal, con la instalación de un mecanismo de control
de acceso, el antepuerto ASAT contará con un nivel más alto de seguridad, pues se
realizará una verificación más rigurosa de quienes acceden y salen del recinto,
aumentando la trazabilidad y la protección tanto de los conductores como de los
vehículos de carga.
“Cumpliendo con lo que habíamos anunciado, hemos implementado en una primera
etapa un control manual/sistémico que permitirá un monitoreo directo de los vehículos
que ingresan a ASAT. A futuro, con los desarrollos que ya han comenzado, lo que se busca
es llevar todo a un nivel sistémico y no necesitar manualidades en este proceso”, explicó
Jorge Santos, subgerente de Operaciones de Puerto San Antonio.
El ejecutivo agregó que “además de ASAT, hemos implementado otras medidas de
seguridad adicionales como la instalación de cámaras de televigilancia en la ruta Nuevo
Acceso al Puerto de San Antonio (NAPSA), lo que contribuirá a controlar y mejorar la
seguridad en los accesos al puerto. En suma, este es un modelo operativo logístico de
eficiencia de un sistema que abarca temas del inland o puerto seco, y de la llegada de las
cargas en los sectores portuarios”.
Santos indicó que este tipo de medidas busca potenciar la eficiencia operacional y de
seguridad del puerto y de ASAT, para lo cual también se ha fortalecido la Mesa de
Planificación Terrestre, que ahora cuenta con la participación activa de los recintos
extraportuarios. “Esta instancia de coordinación ha sido clave para alinear esfuerzos y
contar con una cadena logística más sólida y colaborativa. Un ejemplo de esto son las
medidas que ya se están aplicando en el sector de la Plataforma Logística San Antonio
(PLISA), aguas abajo, en todo lo que es la priorización y revisión de los atributos que debe
tener la carga para poder hacer ingreso a los recintos portuarios.”, apuntó.

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