Un amago de incendio ocurrió anoche en un buque que atracó en terminal portuario STI
Un amago de incendio se registró anoche en un buque atracado en el sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI), el cual fue controlado por el personal de la embarcación. La emergencia no representó peligro para los trabajadores portuarios ni para la población, según informaron las autoridades.
El Capitán de Fragata, Eugenio Bosque, de la Capitanía de Puerto de la Gobernación Marítima de San Antonio, detalló que el incidente se produjo en las bodegas del buque mientras se realizaban trabajos de destrinca de carga. El sistema de incendio de la embarcación fue activado y logró contener el fuego de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, informó que dos unidades fueron despachadas al lugar tras recibir el reporte de humo saliendo del barco. Al llegar, se determinó que la emergencia se originó por una “mala manipulación de una fuente calórica”, un hecho que será investigado para esclarecer las causas exactas. En las labores de control participaron 30 voluntarios y 6 unidades de bomberos, además de personal marítimo y de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).
Las autoridades confirmaron que la situación está bajo control y que se iniciará una investigación para determinar el origen del amago de incendio.
Desde el terminal portuario STI informaron que, no hubo lesionados ni daños a la infraestructura portuaria, las faenas de la motonave Timber Navigator se encuentran detenidas y en evaluación por parte de la Autoridad Marítima.