Vecinos protestan durante ceremonia de inauguración de APR en Santo Domingo

0

Vecinos protestan durante ceremonia de inauguración de APR en Santo Domingo

Las obras, que beneficiarán a más de 3.000 personas de la localidad rural de El Convento, contemplarán más de 4 mil millones de pesos e incluyen tuberías y estanques para la distribución de agua potable.
Un millonario proyecto de ampliación de Agua Potable Rural para El Convento, fue inaugurado la  tarde del viernes con la presencia del seremi de obras públicas, Dennys Mendoza Castillo, el alcalde protocolar, representantes del Servicio Sanitario Rural y vecinos.
A la actividad, llegó un grupo de dirigentes de El Gran Eucaliptus y Santa Blanca, dos localidades que se encuentran en las proximidades del sector que, recibirá las obras de conexión al sistema de agua potable rural (APR).
Claudio Piña Pailamilla, dirigente de Santa Blanca, explicó los motivos de su molestia por las 800 familias de su sector, quienes quedaron sin la posibilidad de ser incluidos como parte del proyecto de mejora, “faltó gestión de las autoridades y, por culpa de eso, dejaron a unos 3.000 santodominganos sin acceso al agua”
Pilar Olivares, presidenta de la junta de vecinos de El Convento, lamentó la no inclusión de los vecinos de El Gran Eucaliptus y Santa Blanca, en las obras de mejora que comenzarán próximamente, “faltó trabajar en conjunto y analizar mejor la conectividad de ambos lugares. Estas obras de conexión de agua, han sido un gran sueño para El Convento y estoy muy contenta que ese anhelo comience a concretarse, pero lo que viven nuestros vecinos es un punto negro en esta celebración”.
Jenny Rojas Tobar, presidenta de la junta de vecinos El Gran Eucaliptus, “siento una gran frustración, pues teníamos toda la factibilidad técnica para ser conectados al proyecto que hoy se está inaugurando. Sin embargo, la inflexibilidad de un particular que quiso cobrar muy caro para permitir que se realizaran las obras en el camino que va desde donde irá la matriz de agua potable hasta nuestra comunidad. Lo lamentable que, por esa ausencia de voluntad para de un vecino, dejaron a cientos de personas sin la posibilidad de acceder al agua por cañería”
Una de las autoridades presentes en el lugar, fue Carla González, concejal de Santo Domingo, quien ha seguido el caso y lamentó que el Estado no haya tomado cartas con las personas que se negaron a que la tubería pasara por caminos que hay en sus predios, “insistiremos en que se permita conectar a los sectores de El Gran Eucaliptus y Santa Blanca, al agua potable. Santo Domingo rural se está poblando y debemos considerar a nuestros vecinos en los adelantos que requieren.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp