

Carabineros detiene a cinco personas en Cartagena por robo, usurpación de nombre, receptación y contrabando de cigarrillos
En un operativo conjunto entre la personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y personal de Seguridad Pública Municipal, cinco individuos fueron detenidos por la comisión de diversos delitos, entre ellos robo en lugar habitado, usurpación de nombre, receptación y contrabando de cigarrillos.
La acción policial se desarrolló en el marco de fiscalizaciones y patrullajes preventivos realizados en distintos puntos de la comuna, permitiendo la aprehensión de los imputados durante la jornada.
De acuerdo con el detalle entregado por Carabineros, dos de los detenidos fueron sorprendidos por el delito de robo en lugar habitado, uno por usurpación de nombre, otro por receptación y el quinto por contrabando de cigarrillos. Durante el procedimiento, además, se incautó un cantidad de cigarrillos de procedencia ilegal que no contaban con la documentación legal requerida, los cuales fueron puestos a disposición para su análisis y destrucción.
Los cinco detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público. Tres de ellos pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, mientras que el resto quedó en calidad de detenidos a la espera de las diligencias respectivas.Desde Carabineros destacaron el trabajo coordinado y colaborativo con la Seguridad Pública Municipal, el cual permitió fortalecer los patrullajes preventivos y obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia y el comercio ilegal en la comuna de Cartagena.La institución hizo un llamado a la comunidad a continuar colaborando con denuncias oportunas para mantener la seguridad en el sector.
