El acceso a la salud, no es sólo una frase en Cartagena, sino que una realidad, ya que hoy miércoles, la directora del CESFAM de la comuna, Paula Espinoza, recibió formalmente de manos del alcalde, la nueva clínica móvil, primera en su tipo en la provincia.
El carro móvil incluye una camioneta 4 x 4 para su transporte y como apoyo para otras funciones del servicio, con una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos.
Prontamente, la clínica móvil comenzará a prestar servicios en la zona rural, donde los usuarios podrán recibir atención médica, control de signos vitales y la toma de exámenes.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde, Rodrigo García, esta inversión busca principalmente acercar la salud a los adultos mayores y aquellas personas de los grupos de riesgo, que producto de la pandemia, han dejado de asistir a sus centros médicos por temor a contagiarse. Por otra parte, este nuevo servicio, será de gran utilidad para cuando comience el proceso de vacunación contra el COVID 19, según lo anunciado por el Gobierno.