Hoy alrededor de las 4.30 de la mañana, Carabineros de San Antonio gracias a un trabajo de inteligencia detectó junto a la Seremi de Salud una fiesta masiva que se realizó con motivo de la celebración de Año Nuevo en una parcela en la parte alta San Juan en el sector de las viñas cercano al autódromo.
El “carrete” habia sido convocado desde el dia 30 de diciembre.
En el lugar fueron detenidas 17 personas de los cuales tres pasaron a control detención para hoy 1 de enero por el delito de infracción al articulo 318, por infracción a la ley de drogas y por infracción al artículo 45 que dice relacion con la venta de alcohol no autorizada.
Entre los detenidos están el organizador de la fiesta, un trabajador y dos asistentes.
Las especies incautadas que son diversos equipos musicales y botellas de alcohol fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
También se encontró en la fiesta algunos gramos de cocaína y más de 9 gramos de droga síntetica Tuzi las que fueron remitidas al Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.
Autoridad
Sobre este hecho, la gobernadora Gabriela Alcalde dijo “vulnerando todas las normas sanitarias vigentes, hay personas que insisten en querer estar sobre la ley y atentar contra la salud pública. Estamos en plena pandemia, con gran parte de la ciudadanía temerosa y preocupada por su salud y futuro, nos duele que los inconscientes de siempre pongan el peligro todo lo que hemos trabajado los últimos diez meses”.
Finalmente, dijo que ” estudiamos hacernos parte de las acciones legales que se determinen contra los responsables”.