Un pescador identificado como Rodrigo Díaz Pailamilla de 32 años de edad vecino de Cerro Alegre y padre de un niño de 8 años de edad desapareció en el mar esta madrugada en San Antonio tras un accidente.
Hoy a las 1.57 horas la Gobernación Marítima de San Antonio recibió un llamado en donde se informaba de una colisión de un pesquero de alta mar con un bote a motor aproximadamente a 17 millas náuticas al noroeste del Puerto de San Antonio, producto del cual este último quedó con daños graves.
Una vez recibida la emergencia se realizó el zarpe inmediato de 3 unidades de marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de San Antonio.
Una vez en el lugar se constató que uno de los tripulantes del bote a motor “Chopan 2”, el que no figuraba en la declaración de zarpe, se encontraba desaparecido, debido a que al momento de la coalición habría caído al mar sin chaleco salvavidas. Los otros dos tripulantes se constataron que se encontraban sin lesiones.
Las labores de rebusca la están realizando unidades marítimas con apoyo de dos botes que se encuentran en el lugar y se desplegó una aeronave dependiente de la Aviación Naval y 1 unidad marítima desde Valparaíso.
Por su parte, el Fiscal de Ministerio Público de San Antonio dispuso el arraigo del Pesquero de Altamar, de manera de efectuar las pericias e iniciar la investigación de las causas y responsabilidades de esta situación.
Accidente en el mar deja un pescador sanantonino desaparecido
0
COMPARTIR