Una dramática situación se vivió esta tarde pasadas las 18 horas en el sector de Cerro Alegre en la población Santa Laura.
La emergencia se trató de un voraz incendio que en un principio fue forestal pero que luego debido al fuerte viento fue propagándose al sector poblacional afectando totalmente a 4 viviendas y otros 4 inmuebles en menor grado en calle Infanta Isabel.
Las llamas estaban sin control amenazando con expandirse en otras casas.
En esta emergencia llegaron Bomberos, Carabineros, Militares, Armada, Conaf, Oficina de Protección Civil, personal municipal y de la Gobernación Provincial, además de vecinos quienes dieron su máximo esfuerzo para ayudar a controlar esta verdadera pesadilla para la comunidad.
En el lugar trabajaron un avión y helicoptero de Conaf desplegando agua, cuatro camiones aljibes y vehiculos municipales para que los enseres domésticos de las familias afectadas pudieran ser trasladados.
También se habilitó un albergue en el anexo de la escuela municipal Poeta Pablo Neruda.
El alcalde Omar Vera señaló que se está apoyando además a las familias con medicamentos y otras necesidades urgentes.
Y agregó “mañana sábado se removerán escombros para despejar los terrenos y dar paso a la ubicación de viviendas de emergencia y luego un subsidio de reconstrucción, lo importante es valorar que no hubo personas que hayan perdido la vida o quedado heridas graves, la situación provoca mucha pena y afectación por las condiciones en que quedaron las viviendas, pero eso se recupera en el tiempo”.
Finalmente, la emergencia pudo ser controlada pasadas las 21 horas de la noche y la causa que originó el incendio es materia de investigación por parte de Bomberos de acuerdo a lo informado por el comandante José Luis Faundez.