Cobardes delincuentes asaltaban a mujeres cuando se dirigían a sus trabajos
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena fueron alertados de dos asaltos en distintas calles de la ciudad de Cartagena en las primeras horas de la mañana del día jueves.
El primer asalto afectó a una mujer que caminaba en dirección a su trabajo por calle Scolari, casi esquina Camino Viejo, en el lugar un vehículo marca Kia modelo Soul de color rojo, se acerca a la víctima que transitaba por la vereda con una cartera colgando desde su hombro, momento en que uno de los delincuentes saca la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto para abalanzarse sobre la trabajadora y apropiarse de la cartera, esta al verse sorprendida trata de no entregar sus pertenencias siendo arrastrada por el cobarde hampón.
Usando la misma técnica los individuos se trasladaron hasta el centro de la ciudad y en calle Josefina Nieto de Gallardo esquina Casanova volvieron a atacar a otra mujer, arrebatando sus especies de valor.
De esta manera y ante la impotencia de las afectadas, es que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros SIP de Cartagena en conjunto con el Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI se realizaron las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
Tras un arduo trabajo de investigación y la declaración de las víctimas, más algunas imágenes de cámaras de televigilancia se pudo establecer que el automóvil se dirigió hasta la parte norte de la comuna, específicamente hasta una vivienda de una toma de terrenos de la parte alta de San Sebastián, en el lugar se encontró el Kia Soul rojo y se detuvo a la dueña de casa ya que esta mantenía alguna de las especies que fueron sustraídas a las trabajadoras afectadas. Luego personal policial se trasladó hasta otra vivienda en el sector de Costa Azul donde se detuvieron a los miembros de la banda los cuales fueron individualizados con las iniciales Marcelo I.B.B de 37 años de edad el cual presenta un nutrido prontuario policial con reiteraciones por robo en lugar habitado, receptación de vehículo portar elementos para cometer delitos y su especialidad el robo con intimidación y su compañero de andanzas Diego I.D.G de 29 años de edad, el cual también registra un prontuario en donde destaca el robo con intimidación.
Los detenidos pasaron a Control de Detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio en donde el Juez determinó que Marcelo I.B.B. ingresara hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario , mientras que Diego I.D.G se mantenga con reclusión domiciliaria total.