Más de 120 niños y niñas aprenden para ser los mejores futbolistas de la provincia
Más de un centenar de niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, forman parte de la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica Filial San Antonio.
Con casi 10 años de vida la Escuela de Formación UC San Antonio , prepara y enseña las principales estrategias del deporte más popular del mundo.
Su director Jorge Pinto en entrevista con WWW.SANANTONIOFOTOS.CL comentó que ” acá nosotros contamos con más de 100 niños en actividad todos los sábados del año, desde marzo a enero , febrero lo dejamos para vacaciones, atendemos a niños desde los 4 hasta los 15 años de edad en 6 categorías”.
Y agregó “desde este año en el mes de junio estamos formando la rama femenina UC-FEM que va desde los 7 a los 12 años de edad, además contamos con profesores para cada categoría, un preparador de arqueros y otro profesional encargado del cuerpo técnico, los cuales entregan los conocimientos a los alumnos en cada entrenamiento que se realiza”.
Junto con ello, agregó que “este trabajo personalizado nos permite realizar una óptima formación a los niños y proyectar su futuro como deportistas, ocupamos las dependencias sintéticas del estadio Huracán de Llolleo desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas, acá vienen niños de toda la provincia, lo que nos tiene muy contentos como directiva y nos motiva a seguir trabajando de la mejor manera”, expresó.
El entrenador señaló que
todos los meses hacen encuentros deportivos con diferentes escuelas de fútbol de la región de Valparaíso y Metropolitana, lo que les permite hacer un balance de lo que los jugadores aprenden, y así prepararse para el mes de octubre, para competir a nivel internacional, en la ciudad de Mendoza, Argentina en el Campeonato Mendoza CUP 2023, que es uno de los más importantes a nivel de escuelas de fútbol en donde participan instituciones de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, entre otros países.
El sábado los jugadores de la UC-San Antonio recibieron en partido de vuelta a la Escuela de Fútbol de Colo Colo-Melipilla que cuenta con igual número de participantes y pudieron jugar en todas las categorías, en donde llegaron cerca de mil personas a alentar y apoyar a los niños de ambas escuadras.
Para los niños que quieran ser parte de la Escuela UC San Antonio, deben acercarse todos los sábados a los entrenamientos y hablar directo con los directores.