
Galería de imágenes: Unión Placilla Matadero Campeón de la Copa Anfa Senior Regional Valparaíso
Una tarde histórica coronó Unión Placilla Matadero ante más de 1300 personas, que llegaron a ver la final de Copa Anfa, serie Senior Regional Valparaíso, en el sintético del municipal de El Quisco.
La ventolera y el viento sur, no fue impedimento para que los fanáticos del fútbol de la provincia, se dieran cita a eso de la 18 hora para ver la final regional entre Unión Placilla Matadero y Tres Estrellas de la serie Senior.
Ambos equipos salieron con todo en busca de abrir el marcador, Unión Placilla Matadero se puso en ventaja tras el el gol de Fernando Reveco a los 11 del primer tiempo, tras pase preciso de Georgelino Osorio, que corría por la banda derecha, que le dio el pase para que rematara abajo, seco y abriera el marcador, luego a los 16 minutos Tres Estrellas lo igualaba con gol de Mariano Vicencio, y tras la celebración del equipo “Viñamarino” los “albirrojos” tendrían un tiro libre que aprovecharía Marcelo Lisboa para dejar las cosas 2 a 1 para los “Sanantoninos”.
En el segundo tiempo Unión Placilla perdió el rumbo en el ataque, lo que dejó al equipo defendiendo el marcador, los últimos minutos del encuentro se vieron cargados en el área de “Gómez Carreño” y en los descuentos del minuto 43, “los Estrellinos” lograban el empate de los pies de Frëdy Munizaga, obligando al alargue de 10 minutos por lado.

En el alargue al minuto 12 “Tres Estrellas se ponía en ventaja de 3 a 2 en el parcial, y ya cuando se acababa el complemento, aparecería uno que sabe, Georgelino Osorio, conectaba de cabeza para igualar las cosas 3 a 3 y sentenciar la definición desde los 12 pasos.

Tras los lanzamientos, Cedomir Ducic, arquero “Chunchulero” ,se convertiría en figura, al atajar 2 penales, mientras que Tres Estrellas desperdiciaba 2 ejecuciones. La noche se volvía de infarto, y en la séptima ejecución los “Viñamarinos” erraron, dando la posibilidad de finiquitar el triunfo y el título para los “Placillanos” , ahí aparecería con sangre fría, el goleador y experimentado, Georgelino Osorio, para pegarle con maestría, arriba, potente, y otorgar el primer título en los 87 años de historia para Unión Placilla Matadero.
