El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se encuentra realizando una pesquisa a través del examen PCR para detectar el covid-19 entre sus funcionarios.
La medida, que busca evitar la propagación del virus a través de casos asintomáticos dentro del establecimiento, es de carácter voluntario y se toma de acuerdo a los turnos de cada trabajador.
Los exámenes son procesados en el Laboratorio de Biología Molecular del centro asistencial con la metodología del “Pool Testing”, que permite optimizar el tiempo y recursos de los que dispone el hospital para el análisis de los test.
MEDIDAS
Lo anterior se suma a una serie de medidas adoptadas dentro del hospital para evitar contagios dentro del nosocomio local, como la aplicación de una encuesta diaria para detectar síntomas del covid-19.
Se trata de la “Pauta de control preventivo de sintomatología y riesgo de contagio en funcionarios”, que se aplica de lunes a domingo, a todos los estamentos.
Si el funcionario presenta a lo menos uno de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca, dolor de garganta, conjuntivis, dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos, diarrea, pérdida del olfato o del gusto; o a tenido un contacto de riesgo, se deriva a la Urgencia Respiratoria para evaluación médica.