Sebastian Alvarado es un joven ajedrecista sanantonino. Su talento innegable le ha permitido alzar varias copas entre ellas la del Torneo Nacional Sub 20 y la del Torneo Universitario.
Este vecino de Villa Génesis y estudiante de Ingeniería en Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile está feliz no solo de obtener primeros lugares en las competencias, sino también de poder enseñar a través de talleres este estratégico deporte a niños y niñas.
Su vida, proyectos e intenciones futuras fue parte de lo que conversó la mañana del 18 de marzo con la Alcaldesa Constanza Lizana, en un desayuno realizado en el municipio donde recibió las felicitaciones y el reconocimiento por sus logros y perseverancia.
Tras el encuentro el joven deportista dijo que “fue interesante haber tenido la posibilidad de reunirme con la Alcaldesa y agradezco este encuentro con ella ya que le pude contar por ejemplo de que empecé desde muy pequeño jugando en el paseo Bellamar en la zona de ajedrez donde mi padre me enseñó a mover las piezas para después seguir aprendiendo movimientos estratégicos con el profesor Leonardo Farias”.
A lo que agregó “ahora estudio Ingeniería en Matemáticas en la USACH sin dejar de lado el deporte, es un complemento para mí y quiero seguir en esto”.
Finalmente, la Alcaldesa Constanza Lizana, expresó que “estamos haciendo un reconocimiento a Sebastián, campeón nacional de ajedrez, su historia está vinculada al deporte y da cuenta de cómo los espacios públicos pueden ir determinando los futuros de los sanantoninos y sanantoninas. Requiere el apoyo de la comunidad para alcanzar otros logros como el Panamericano y el Sudamericano de ajedrez, sin duda, conocer su historia nos pone contentos”.