La gobernadora Gabriela Alcalde en compañía de alcaldes de San Antonio, Cartagena y los subrogantes de Algarrobo y El Quisco sostuvieron una reunión con el general de Carabineros de la Quinta Zona, Edgar Jofré, para coordinar el trabajo preventivo para la temporada estival 2021.
En dicho encuentro, la máxima autoridad de la policía uniformada en la región adelantó que prontamente llevarán un total de 77 carabineros para apoyar las labores en las seis comunas y que el incremento de la fuerza policial permitirá a la subcomisaría de El Quisco pasar a comisaría, mientras dure la temporada veraniega.
La gobernadora Gabriela Alcalde transmitió al general de la Quinta Zona de Carabineros, la preocupación de las autoridades que comparten con la ciudadanía respecto a las incivilidades de carácter violento que se han registrado en los últimos días en distintos puntos de la zona.
“Hemos visto últimamente acciones que no se veían antes en la provincia, peleas con armas blancas y de fuego, enfrentamientos de bandas en las ferias de frutas y verduras, y alrededor de la Feria Navideña de San Antonio, a plena luz del día sin importar en absoluto las consecuencias, y el homicidio de un vendedor ambulante en el sector de la caleta. Son situaciones que necesitamos erradicar y en ese sentido, con los alcaldes de la provincia hemos sostenido estos encuentros y solicitado a Carabineros el aumento en la dotación para el verano, principalmente la gran cantidad de personas que se encuentran en la provincia que llegó durante la pandemia y que también vive en las tomas”, comentó la gobernadora sobre los motivos del encuentro.
De la misma forma, la máxima autoridad provincial valoró el incremento en la dotación policial que significa un cuarenta por ciento del incremento asignado para la Quinta Región. “Vamos a tener la mayor cantidad de refuerzos en la región y esa es una tremenda noticia que demuestra el compromiso de Carabineros con nuestra provincia y continuar trabajando, con más fuerza en recuperar la paz y tranquilidad que los vecinos merecen”.
Asimismo, la gobernadora sostuvo que para avanzar en mejorar las labores de prevención y seguridad se necesita el compromiso de toda la comunidad, “todos los días, las autoridades y policías hacemos todos los esfuerzos para disminuir los hechos delictivos, pero necesitamos también el compromiso de la comunidad que va más allá de las condenar de los ilícitos. Necesitamos que aumenten las denuncias porque solo así se podrán realizar las labores investigativas para desarticular bandas y detener a los delincuentes que quieren generar miedo entre los vecinos”.