Basta darse una vuelta por San Antonio para ver que son diversas las calles que actualmente se están reparando y otras varias que en los próximos días también se ejecutarán trabajos.
Las mejoras de estas vías dañadas permitirán aumentar la seguridad vial de evitando no solo accidentes, sino que la calidad de vida para los sanantoninos.
Una de estas obras es en calle José Manuel Orella, proyecto de reparación y reposición de la calzada que se encuentra con un grado de avance de un 87% y en los próximos días quedará terminada.
Estos trabajos intervienen entre las calles 21 de mayo e Independencia realizándose cambios de pavimento de hormigón con la finalidad de mantener la infraestructura vial de este eje de Barrancas.
Por otro lado, la semana pasada partieron las obras de reparación de las calzadas dañadas producto del estallido social.
Esto gracias a un proyecto postulado por el municipio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el que fue aprobado a mediados de este año y que el pasado martes 15 diciembre comenzó su ejecución, trabajos que concluirán en abril de 2021.
En esta serie de repavimentaciones se intervendrán calles en los sectores de San Antonio, Cementerio, Barrancas y Llolleo.
El alcalde Omar Vera hace un llamado a los vecinos y vecinas a resguardar los vehículos para evitar daños, respetar y resguardar las señaléticas y preferir rutas alternativas durante las obras, entre otras recomendaciones.
Finalmente dijo que “van a haber una serie de desvíos, cortes de tránsito, que van a dificultar los desplazamientos pero estos son transitorios que tienen como objetivo recuperar las calles para que el conductor pueda circular sin contratiempo y el peatón se pueda desplazar sin problemas y eso genere mayor seguridad”.