Detenidos 6 delincuentes prófugos de la justicia en el Litoral Central
En el marco de un macro operativo, efectuado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y personal de la Sección de Investigación Policial SIP, llevada a cabo esta semana en busca de personas que se encuentran prófugas en los sectores denominados tomas de terrenos Cartagena, San Sebastián y Tomas el Michay, es que efectivos policiales, se caracterizaron como recolectores de escombros y personas que limpian las calles para así poder identificar los inmuebles donde estos sujetos de escondían.
Fue con esta técnica de caracterización, que lograron la detención de 6 sujetos ocultos en Cartagena y El Tabo.
Una de ellas es una mujer de 59 años edad, conocida como la “Madre Mecha” apodo que se ganó por ser una avezada delincuente, con prontuario policial y que desde el año 2015 está prófuga de la justicia.
La mujer tiene detenciones por los delitos de hurto, tráfico de drogas, amenazas contra persona y propiedad.
Otro de los denominados mecheros fue identificado con las inciales V.R.C.H. de 33 años, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de hurto.
De igual forma, se logró la detención de otros sujetos prófugos de la justicia quienes fueron identificados como. D.J.P.C. de 28 años, quien mantenía una orden de detención vigente por los delitos de amenazas y lesiones.
También fue capturado G.A.D.C, de 19 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, en quien pesaba una orden de detención vigente, por el delito de Lesiones Menos Graves, emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio, y quien mantiene antecedentes por daños calificados, daños Simples, y Violencia Intrafamiliar.
Otro detenido fue R.H.A.A, de 53 años con antecedentes por los delitos de Lesiones y Robos en lugar habitado.
También M.A.L.L. DE 49 años, quien mantenía Orden de Detención vigente por el delito de lesiones menos graves, y que era requerido por el Tribunal de garantía de San Antonio. El sujeto tiene detenciones anteriores por el mismo delito.
Se sumó S.A.G.S, de 50 años, quien mantenía Orden de detención Vigente por el delito de usurpación no violenta y era requerido por el Tribunal de Garantía San Antonio. El hombre tiene antecedentes por amenazas, hurto, secuestro, lesiones menos graves, desacató, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, y violación de morada.
De igual forma se logró la recuperación de un automóvil, marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, año 2010, avaluado en 2.000.000 dos millones pesos.
Dicho vehículo fue encontrado en el balneario de San Sebastián, y tenía encargo vigente por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, con fecha 23 de Febrero del 2021.
Todos, los detenidos fueron puestos, nuevamente en manos de la justicia, siendo trasladados, hasta el tribunal de Garantía de San Antonio.