Debido al cambio de alcaldes en algunas comunas de la provincia, los actuales jefes comunales decidieron reelegir la directiva de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMSA).
En la instancia donde se votó por ocupar las vacantes disponibles en el antiguo directorio o por renovarlo completamente, ganó la segunda opción, quedando como presidente de la entidad el alcalde de El Quisco, José Jofré, como vicepresidenta, Constanza Lizana de San Antonio, el nuevo secretario general es el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, el tesorero es Alfonso Muñoz de El Tabo y el cargo de primer director está bajo la responsabilidad de José Luis Yáñez de Algarrobo, quedando vacante el puesto de segundo director, ya que el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, se abstuvo del proceso eleccionario.
La primera autoridad de nuestra comuna agradeció la confianza que los alcaldes depositaron en su figura y comentó que “tenemos grandes tareas, ese es el desafío, hoy hay un nuevo directorio que tiene que trabajar, porque si a nosotros nos va bien le va bien a nuestra gente”.
Por su parte, el concejal de El Quisco, Luis Álvarez, quien acompañó a José Jofré en representación de los concejales de la comuna, mencionó que “sabemos que se van a dar muy buenos resultados con esta nueva gestión, porque además es súper importante el rol que esta asociación le está entregando a los concejales”.
Anteriormente, se designaron comisiones de trabajo al interior de la AMSA, las cuales son: Seguridad Pública y Emergencia Provincial, presidida por Alfonso Muñoz, Desarrollo Económico Local y Empleo, presidida por Dino Lotito, Sustentabilidad Ambiental y Manejo de Recursos Naturales, presidida por Rodrigo García, Desarrollo Social Sostenible, presidida por Constanza Lizana, Desarrollo Territorial, presidida por José Jofré y Desarrollo del Área de Salud presidida por José Luis Yáñez. Estas comisiones ya se encuentran en marcha y los alcaldes dispuestos a trabajar en conjunto.